Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Piedad, los nuevos Tiburones; el San Luis emigra a Chiapas

Confirman cambios de sede: Veracruz tendrá futbol de primera división
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2013, p. a14

La Liga Mx autorizó ayer el cambio de sede del San Luis a Chiapas y del recién ascendido La Piedad a Veracruz, con miras al torneo Apertura 2013.

En un escueto boletín, indicó: “La Liga Mx/Ascenso Mx informa que el Comité de Desarrollo Deportivo recibió las solicitudes de cambio de nombre deportivo y sede de los clubes San Luis y la Piedad, después de evaluarlas se determinó autorizar:

“1. El Club San Luis cambiará de sede al estado de Chiapas para jugar en Tuxtla Gutiérrez, en el estadio Víctor Manuel Reyna, bajo el nombre Chiapas Futbol Club.

“2. El Club La Piedad cambiará de sede al estado de Veracruz para jugar en el estadio Luis Pirata Fuente, bajo el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz.”

Antes de que la liga hiciera oficial el cambio del San Luis a Chiapas, el gobierno del estado adelantó la noticia. El gobernador Manuel Velasco Coello confirmó la noticia del arribo del Club San Luis al estado de Chiapas, hecho que permitirá que los aficionados al futbol continúen disfrutando de este deporte, se indicó en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que la franquicia de Jaguares de Chiapas fue vendida a Querétaro, pero con la llegada de lo que ahora era el San Luis, el estadio Víctor Manuel Reyna continuará albergando partidos de primera división.

El propietario del equipo, Carlos López Chargoy, adelantó también que la petición que hizo en la pasada junta de dueños había sido aceptada.

En Veracruz, en tanto, daban también por hecho que volverían a tener futbol del máximo circuito. Antes de que la liga se pronunciara, la agencia Notiver difundió un boletín.

“El senador y empresario veracruzano José Francisco Yunes Zorilla y Fidel Kuri Grajales sostuvieron en el DF una comida y charla de amigos para fortalecer más los lazos entre ambos y sobre todo hablar de temas deportivos y políticos concernientes al estado de Veracruz. Es inminente la llegada del club Reboceros de La Piedad, propiedad de Kuri Grajales, a la ciudad y puerto de Veracruz para convertirse en el equipo Tiburores Rojos. Ante este hecho, Pepe Yunes y Fidel Kuri platican de muchas posibilidades deportivas que pueden ser apoyadas desde el Congreso de la Unión”.