Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambien el chip, pide Chicharito a finalistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2013, p. a13

Houston, 28 de mayo.

Hay que cambiar el chip de la final de liga y meterse de lleno en el Tricolor, aconseja Javier Hernández a los jugadores de América y Cruz Azul convocados a la selección. Chicharito lo dijo porque sabe el estado de ánimo en el que llegan para el partido contra Nigeria, el viernes, y para la reanudación de la eliminatoria mundialista y la Copa Confederaciones, que se inicia el 15 de junio.

Todo jugador sabe que cuando vienes a la selección todo lo demás debe estar fuera, tienes que enfocarte, dijo el delantero.

“Es normal que lleguen así, ha sido una final buena y como siempre a unos les puede pegar, a otros no, pero el jugador tiene que cambiar rápido de chip”, agregó.

Tras el primer entrenamiento con la selección, Chicharito dijo que lo más deseable es gustar y ganar los compromisos en puerta, pero a la hora del hexagonal –ante Jamaica (4 de junio), Panamá (7 de junio) y Costa Rica (11 de junio)– lo más importante es rescatar los puntos a cualquier precio.

Consideró que está de más decir que están obligados a salir con el triunfo, ya que siempre ha sido su objetivo.

Nosotros salimos a ganar, desde los amistosos. El que vamos a tener contra Nigeria queremos ganarlo y prepararnos para lo que viene, apuntó.

Asimismo, afirmó que los malos resultados en el hexagonal han sido por falta de certeza frente al marco, no tanto por un mal funcionamiento.

No hay pretextos, todos sabemos lo que necesitamos y que hay que sacar puntos, que serán partidos difíciles, pero debemos sumar las unidades.

A romper la mala racha

Por su parte, el mediocampista Jesús Zavala dijo que la mala racha del Tricolor –sin victoria en cinco partidos durante 2013– está por romperse. El equipo ha estado bien, pero a veces no se dan las cosas; se tiene que levantar la cara y seguir trabajando, señaló.

El equipo no está presionado, pero estamos conscientes de que no tenemos los resultados deseado; primero hay un partido importante ante Nigeria, después la eliminatoria, que son nueve puntos que debemos ganar, agregó.