Estados
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta semana empezaría el pago de indemnizaciones a los afectados, dice abogado

Formal prisión a chofer por accidente en Xalostoc
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2013, p. 28

Ecatepec, Méx., 27 de mayo.

La juez de control penal del reclusorio de Chiconautla, Dolores Nava García, dictó este lunes auto de vinculación a proceso contra Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa de gas que explotó en San Pedro Xalostoc el 7 mayo y dejó un saldo de 27 muertos, 35 casas dañadas y 29 vehículos siniestrados.

Durante una audiencia que se llevó a cabo en la enfermería del penal, debido al estado de salud del inculpado, la juez dio seis meses a la fiscalía para que aporte pruebas contra el conductor por homicidio, lesiones y daño en bienes, acusaciones contenidas en cientos de fojas de 15 tomos de la carpeta 423/2013.

Raúl Calvillo Díaz, del despacho Carswell y Calvillo Abogados, adelantó que solicitará al juzgado acortar el plazo para el juicio e insistirá en que Omar Díaz sea valorado por un perito médico a fin de trasladarlo a un hospital, pues por su estado no debe estar recluido.

Reiteró que el chofer se vio obligado a virar porque se le atravesó una combi de pasajeros en la autopista México-Pachuca, y señaló que el despacho ya se ocupa de las indemnizaciones con la empresa Transportes Migar y espera que los pagos comiencen esta semana.