Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No retendrá por la fuerza a Benítez

Azcárraga ya nos exige otro título, dijo Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2013, p. a14

Miguel Piojo Herrera reveló que Emilio Azcárraga Jean les pidió un nuevo cetro. “La euforia ya pasó, ya estamos en lo que sigue. Tenemos la exigencia de otro título. Acá no es cosa de uno solamente. Hoy lo dimos, pero ya está la exigencia del segundo.

“También iremos a Concachampions, pero además de que él lo pide, es lo mismo que quiere todo el grupo. Por toda la gente nuestra meta es hacer historia con este club”, apuntó Herrera al salir de la casa del propietario del equipo, en Lomas de Chapultepec.

Los próximos “serán días de planear, definir la lista de transferibles y ver lo que sigue, para enseguida, el domingo, viajar al draft”. Precisó que su plantel se reportará de vuelta el 17 de junio, ese día nos vamos a hacer trabajo de playa, hasta el 27, en Cancún. El 29 vamos a Dallas para una serie de partidos.

Indicó que el plantel es vasto y seguirá dando oportunidad a los jóvenes. Por el momento, la única baja es la de Diego Reyes, quien pasa al Oporto de Portugal. “Christian Benítez, por quien hasta el momento no hay oferta, está como siempre, entre si se sale o se queda. Si hay algo firme ya se verá. Yo no obligo a nadie a quedarse; la vez pasada Ricardo Peláez lo llamó a la oficina y él dijo ‘me quedo’”, explicó.

Indicó que cuenta con Narciso Mina, “aunque sé que si se queda Chucho, el más inquieto va a ser él. Mañana (este martes) lo hablaré con Ricardo. Entregaremos la evaluación y empezaremos a revisar, a ver si hay ofertas por algunos jugadores”.

Foto
Miguel Herrera lamentó que no hubiera desfile para convivir con los aficionadosFoto Jam Media

Dijo que la despedida de Diego Reyes fue sensacional, desde el festejo el domingo, todos contentos, hoy su camisa, que todavía estaba mojada, la pasó para que la firmáramos todos. Sabemos que será un muchacho triunfador.

Sonriente, señaló: “Fue día de disfrutar la proeza que hicimos, el impacto fue tremendo con la afición. Yo ahí no me di cuenta porque estaba enfrascado. Me dicen que la gente se empezaba a ir, y cuando cae el primer gol se regresa, la lluvia estaba más fuerte en nuestro mejor momento… fue algo indescriptible que ni en un guión de Steven Spielberg se vería. Hay que hacer una novela para escribir esto”, agregó.

Habló de Moisés Muñoz: Es un portero muy bueno. Un accidente automovilístico lo puso en mala situación, pero la confianza en él siempre fue total, mostró carácter y determinación.

Reconoció que el tiempo limitado les impidió realizar algún desfile. Hubiéramos querido convivir con nuestra gente, pero ya se fueron seis con sus selecciones, los extranjeros tenían vuelos a sus países y ya no se pudo.