Capital
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los casos, en la Roma-Condesa y la Zona Rosa, dice funcionario

Violaron sellos de clausura este mes 20 negocios en Cuauhtémoc

En lo que va de la gestión actual se han cerrado 60, señala el delegado

Foto
Autoridades de Cuauhtémoc y personal del Invea clausuraron el bar Liverpool 100, ubicado en la Zona Rosa, donde el fin de semana pasado se desplomó un domo de cristal que dejó cuatro personas lesionadasFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2013, p. 35

En la delegación Cuauhtémoc, en mayo, 20 establecimientos mercantiles, entre bares y restaurantes ubicados en las colonias Roma, Condesa y la Zona Rosa violaron los sellos de clausura. Uno de ellos es el bar Liverpool 100 –también conocido como Seven y Rey Club–, donde la madrugada del domingo cayó un domo de cristal sobre los parroquianos, lo que dejó saldo de cuatro personas lesionadas, informó Rafael del Castillo Rodríguez, subdirector de Verificación y Reglamentos de dicha demarcación.

Alejandro Fernández Ramírez, titular de la jurisdicción, informó que en lo que va de su gestión se han clausurado 60 establecimientos mercantiles por diversas irregularidades, y que desde ayer un equipo de verificación especial supervisa que dichos lugares no operen o hayan reabierto de manera ilegal.

De lo contrario, procederemos legalmente. Vamos con la policía y se tiene que detener a las personas que están violando la clausura, advirtió.

Destacó que las zonas donde se ejecuta la verificación son Roma-Condesa, Juárez-San Rafael-Centro Histórico y Tepito-Guerrero.

Entre los establecimientos mercantiles que han quebrantado los sellos se encuentran el bar Janis, ubicado en el número 65 de la calle Medellín, en la colonia Roma; La Pulquería, en Jaime Torres Bodet, esquina con Eje 1 Norte, de la colonia Santa María la Ribera; La Cantinita 33, en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Perú, y Destiny, en Eje Central, en la zona de Garibaldi.

En tanto, al bar Liverpool 100 se le colocaron ayer, por cuarta ocasión, sellos de clausura, pues el inmueble estaba sancionado desde julio de 2011 y se le habían repuesto los sellos dos veces el año pasado, luego de que autoridades delegacionales realizaron una inspección, en coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) y la Procuraduría General de Justicia local.

Al término de la puesta en marcha del módulo Ombudsnet, Fernández Ramírez agregó que se realiza un levantamiento (de datos) de los establecimientos mercantiles que operan en la demarcación. Señaló que se publicarán en la página web de la jurisdicción los que tengan algún dato negativo, para que la comunidad esté enterada de las irregularidades de dichos negocios.