Política
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luto en la cultura

La embajada de EU envía mensaje

Pesar de políticos y funcionarios por la muerte de Pérez Gay
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 8

El presidente Enrique Peña Nieto, la embajada de Estados Unidos en México, el titular de cancillería José Antonio Meade, el jefe de Gobierno del Distrito Ferderal y políticos de izquierda, PAN y PRI lamentaron a través de las redes sociales el fallecimiento del escritor y filósofo José María Pérez Gay.

Peña Nieto escribió en Twitter: Lamento el fallecimiento de José María Pérez Gay, académico, diplomático y escritor. Mi pésame a su familia.

De igual forma, la embajada de Estados Unidos en México, se sumó a las manifestaciones de duelo. En su cuenta de Twitter, la representación diplomática expresó: Lamentamos mucho el fallecimiento de José María Pérez Gay, hombre de paz, letras y luz. Condolencias de la embajada de Estados Unidos a su familia.

Asimismo, políticos de izquierda lamentaron la muerte del escritor. Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que era un gran intelectual con dimensión ética y social, lleno de bondad. En la red social escribió: “Falleció nuestro querido amigo Chema Pérez Gay” y envió abrazos a su esposa Lilia Rossbach y familia. Más tarde, en Querétaro, agregó: él es de esos hombres que no mueren del todo, por el legado que dejó a los ciudadanos al ser un intelectual con dimensión ética y sensible ante las necesidades de la gente”.

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló en Twitter que lamentaba profundamente la muerte de Pérez Gay, querido amigo y gran mexicano, abrazo a su familia, que descanse en paz.

Foto
Javier Quijano y Héctor Aguilar Camín a su llegada al Panteón FrancésFoto Marco Peláez

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, envió su pésame a los familiares y amigos del escritor, mientras Martí Batres resaltó que fue un destacado intelectual mexicano y compañero del Morena.

El senador Alejandro Encinas se unió a estas voces y refirió: nuevamente la izquierda esta de luto. Descanse en paz.

Ricardo Monreal expresó: “La ausencia de Chema Pérez Gay, dolorosa e innocupable (sic), hombre culto, de firmes convicciones y principios. Descanse en paz nuestro amigo”.

También el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa expresó su pésame por la muerte del filósofo: mis condolencias a la familia y amigos de José María Pérez Gay.

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expresó su pésame a la familia y amigos del escritor. Sensible pérdida para nuestro país. Descanse en paz, puso en Twitter.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó: mi sentido pésame... Hizo grandes aportaciones a la diplomacia cultural de México.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet tuiteó: Mis condolencias a la familia de José María Pérez Gay, escritor, traductor y diplomático, quien además fue director fundador de Canal 22.