Estados
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Volcadura de camión y deslave en Hidalgo dejan 18 muertos
Foto
Autoridades de Hidalgo informaron que la volcadura de un autobús dejó 16 muertos y 23 lesionados. Anunciaron que ocho de los heridos serán dados de alta en las próximas horasFoto Aldo Falcón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 35

Pachuca, Hgo., 26 de mayo.

Dos accidentes dejaron este domingo 18 muertos y 25 heridos. Un autobús se volcó cuando se dirigía al Distrito Federal procedente del balneario de Amajac, municipio de Atotonilco. El saldo fue de 16 fallecidos y 23 lesionados. Por la noche, el deslave de un cerro sobre la autopista México-Querétaro dejó dos muertos y dos heridos.

El subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García Conde, informó que el primer accidente ocurrió en el punto llamado corredor de la montaña. García Conde y Protección Civil del municipio de Mineral de la Reforma informaron que en el autobús accidentado viajaban vecinos de la delegación Iztacalco.

Este es el segundo accidente carretero grave en Hidalgo en menos de 96 horas; el primero ocurrió el jueves en el municipio de Tianguistengo, cuando un microbús sin permiso de ruta cayó a un barranco, con saldo de 11 muertos y 11 lesionados.

En tanto, un deslave en un cerro ocurrido alrededor de las 19:35 horas a la altura del kilómetro 70 de la carretera México-Querétaro dejó dos muertos y dos heridos, así como ocho vehículos atrapados, informaron Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río, Hidalgo.