DIRECTORA GENERAL: CARMEN LIRA SAADE
DIRECTOR FUNDADOR: CARLOS PAYAN VELVER
SUPLEMENTO MENSUAL  DIRECTOR: IVAN RESTREPO  
EDICIÓN: LAURA ANGULO   27 DE MAYO DE 2013 
NUMERO ESPECIAL


Portada

Presentación

Poner el problema del plástico en la agenda ciudadana

Plástico, en donde menos se esperaría

Un planeta asediado por mil millones de objetos de plástico

El impacto de los plásticos en el ambiente
María Laura Ortiz Hernández

Mundo de plástico
Mariana Solórzano Flores

La contaminación derivada del plástico

Agua contaminada por desechos plásticos

Una organización contra el plástico

Datos sobre la contaminación producida por las bolsas de plástico
Jenni Wiltz

Contaminación producida por las botellas de plástico

Contaminación por bolsas de plástico

México, contaminado por plástico

Problemas de la industria del reciclaje de plástico en México


Números anteriores


Correo electrónico:

[email protected]

  

Poner el problema del plástico
en la agenda ciudadana

plasticpollutioncoalition.org

Existe ya una Coalición contra la Contaminación por Plástico (PlasticPollutionCoalition) cuyo objetivo central es detener la contaminación por plástico y sus impactos tóxicos sobre los seres humanos, el medio ambiente y la fauna de todo el planeta.

La Coalición se anuncia como una plataforma para la planificación estratégica y la coherencia en las comunicaciones; aumenta la concientización y facilita la comprensión del problema y de cuáles son las soluciones sostenibles; y apoya las medidas necesarias para eliminar el impacto negativo de los plásticos sobre el medio ambiente, la fauna, la vida marina y la salud humana.

Uno de sus objetivos entre la ciudadanía es poner el problema de la contaminación por plástico en la vanguardia del debate social, científico, económico y político en todo el mundo.

Para lograrlo proporciona una plataforma para que las personas e instituciones compartan recursos y coordinen esfuerzos, exploren sinergias y estrategias conjuntas a fin de reducir la contaminación por plástico, haciendo énfasis en los productos de usar y tirar.

Con el fin de lograrlo busca capacitar a los ciudadanos para que consuman lo más posible el plástico desechable, renuncien a los malos hábitos de nuestra cultura de usar y tirar, los cuales están envenenando nuestra tierra y océanos, y alentar a que comiencen a adoptar una cultura de sostenibilidad.

A nivel político exige que las empresas y los gobiernos se responsabilicen de nuevas formas de diseñar, recuperar y desechar los plásticos.

En el campo de la educación, busca incidir en los ciudadanos para que comprendan la amenaza que el plástico supone para su salud y para el bienestar del planeta y sus habitantes. Lo anterior se une a sus esfuerzos por promover el estudio de la contaminación por plástico y de sus posibles soluciones.

Ir al inicio