Capital
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe concretar apoyos de cruzada contra el hambre a la solución de problemas locales

Delegados esperan apertura y voluntad política de Robles en la reunión de hoy
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 36

Este lunes, los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan se reunirán con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) federal, Rosario Robles Berlanga, para analizar la aplicación en la ciudad de México de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El encuentro está programado a las 18 horas en la sede del gobierno capitalino, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y se espera que en el mismo, además del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, participe el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló Leonel Luna Estrada, titular de la primera demarcación.

El jefe delegacional manifestó que en esta ocasión esperan apertura y voluntad política de la funcionaria federal, con el fin de que se concreten los apoyos para atender los temas de las delegaciones incluidas en la estrategia federal, como agua, barrancas, vivienda y zonas de riesgo.

Asimismo, dijo, se buscará que haya un compromiso de blindaje de los programas sociales que aplica la Sedeso federal en la ciudad de México que no forman parte de la cruzada, como 65 y Más, Piso Firme y Oportunidades, para evitar que se usen con fines políticos.

Recordó que la primera reunión que tuvieron la encargada de operar la estrategia federal fue más de acercamiento, por lo que manifestó su deseo de que en esta ocasión haya una actitud de apoyo a las delegaciones y un compromiso para que la cruzada beneficie a más habitantes de la ciudad de México.