Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrales exige investigar a coalición priísta

Las elecciones en BC no están negociadas: Beltrones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2013, p. 28

Tijuana, BC, 25 de mayo.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, rechazó la versión de que las elecciones en el estado estén negociadas desde la ciudad de México y la calificó de un rumor más.

Confió en que la elección de gobernador se tiene ganada con Fernando Castro Trenti, candidato de la alianza Compromiso con Baja California, integrada por el PRI, PT, Verde y Encuentro Social, de registro local.

Respecto al espot de televisión donde los líderes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, hacen señalamientos sobre Castro Trenti, comentó: Muestra que solos no pueden y por eso se juntan.

Beltrones sostuvo que en el PRI quieren que México gane y se acabe la desigualdad, la pobreza, la inseguridad y la falta de crecimiento heredadas en los 12 años de gobierno del PAN a nivel nacional y 24 en Baja California.

En conferencia de prensa, donde estuvieron Castro Trenti, el candidato a la alcaldía de Tijuana Jorge Astiazarán, y el delegado especial del Comité ejecutivo nacional del PRI, Héctor Yunes, el legislador federal insistió en que Baja California merece retomar su nivel de importancia, perdido en los últimos años.

Perredistas en Tijuana

La senadora del PRD, Alejandra Barrales, anunció en esta ciudad que pedirá a las comisiones electorales del Senado y de la Cámara de Diputados investigar a la citada coalición príista por la desmesurada entrega de enseres domésticos para inducir el voto.

Tras justificar la alianza del PAN y PRD por su alto sentido social y respaldar a los panistas Francisco Vega de Lamadrid, abanderado al gobierno del estado, y Alejandro Monraz, candidato a la alcaldía de Tijuana, manifestó que este tema lo llevará a las mesas del Pacto por México.