Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reforzar vínculo con empresas, meta

Cinvestav participará en la Expo World Innovation
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. 43

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó cinco proyectos de vanguardia para la solución de problemas en agricultura, medicina y reuso de agua en la World Innovation Expo, donde participa por primera vez y la cual se realiza en la ciudad de México hasta el 26 de mayo.

El objetivo, explicó Cecilia Bañuelo, de la Agencia de Comercialización de Conocimiento del Cinvestav, es promover un conjunto de proyectos estratégicos para fortalecer el vínculo academia-empresa.

En un comunicado, señaló: Se busca que el sector productivo identifique al Cinvestav como fuente permanente, no sólo de conocimiento, sino de todo lo que tiene que ver con sus aplicaciones en diferentes áreas, para resolver los problemas más importantes que aquejan a la ciudad e identificar futuros nichos de mercado.

Entre los proyectos está la generación de vegetales resistentes a variaciones climáticas, en particular un tipo de maíz resistente a la sequía y al frío, así como tecnología de vanguardia en el tratamiento de agua contaminada, entre otros.