Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abren la última fecha con tres medallas

Mexicanos continúan imparables en la Serie Mundial de Clavados
Foto
Iván García y Germán Sánchez sumaron otra presea dorada en la fosa de GuadalajaraFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. a15

Guadalajara, 24 de mayo.

Con una generosa cosecha de dos oros y una plata para México se inició la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados. El dúo de Iván García y Germán Sánchez, subcampeones olímpicos, sigue imbatible al llevarse la segunda victoria al hilo en la plataforma, lo mismo que Yahel Castillo y Daniel Islas en el trampolín, mientras Paola Espinosa retornó a la competencia desde Londres 2012 y se llevó la plata en pareja con Dolores Hernández, en tres metros.

Con el apoyo del público en el Complejo Acuático, los jaliscienses García y Sánchez estuvieron en primer lugar en las seis rondas, para totalizar 457.59 puntos, 10 menos que en su victoria de la semana pasada (467.55), lo que no le preocupó a Sánchez, quien en la penúltima etapa, la semana pasada también en esta fosa, obtuvo bronce individual en plataforma.

Todas las competencias son diferentes, algunas te exigen más, por ejemplo cuando te toca un Qiu Bo y se echa un clavado perfecto, esto también te lo transmite a ti y quieres hacerlo así; quizá ya veníamos un poco cansados y la justa se fue dando de esa manera.

La plata fue para la dupla rusa de Víctor Minibaev y Artem Chesakov (434.43) y la de bronce a los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre (416.58).

Como una réplica de la semana anterior, Castillo e Islas sumaron la victoria en el trampolín en una cerrada competencia en la que dominaron a los exponentes chinos. Con suma de 455.31, los mexicanos superaron a Chao He y Shixin Li por escasas centésimas, pues los asiáticos se quedaron con 444.09, seguidos de los británicos Nicholas Robinson-Baker y Christopher Mears.

Con apenas seis días de entrenamiento juntas, Espinosa y Hernández vinieron de menos a más para hacerse de la plata en el trampolín de tres metros, única prueba en la que competirá Espinosa, quien retorna tras una intervención quirúrgica en una rodilla y una reciente lesión en una mano.

La dupla nacional acumuló 313.20 puntos, detrás de las chinas He Zi y Wang Han (327). El bronce fue para la pareja de Malasia conformada por Ng Yan yee y Cheong Jun Hoong (305.70)

Las juveniles Alejandra Orozco y Carolina Mendoza terminaron en el cuarto sitio en plataforma 10 metros sincronizados. Mendoza y Orozco, esta última medallista olímpica de plata en esta especialidad junto con Espinosa, totalizaron 284.22 puntos. La de oro fue para las chinas Yajie Si y Huixia Liu (335.16), seguidas de las británicas Tonia Couch y Sarah Barrow (317.10) y las malayas Pandelela Rinong y Mun Yee Leong (311.46).