Capital
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama UACM a denunciar actos violentos
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. 39

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) hizo un llamado a los integrantes de su comunidad a denunciar toda situación de abuso, no sólo en los campus universitarios, sino en las calles y en sus casas, ya que el silencio y la indiferencia son algunos de los principales incentivos que tiene la violencia para propagarse.

En un comunicado, la casa de estudios expresó su profunda consternación y dolor por el homicidio de la estudiante del plantel Cuautepec, Martha Karina Torres, e informó que la adminis- tración de Enrique Dussel se puso en contacto con sus familiares para brindarles todo el apoyo posible en estos momentos difíciles.

La trágica muerte de Martha Karina Torres Jorge es una muestra clara de los niveles de violencia que puede alcanzar la sociedad, particularmente contra las mujeres, remarcó.

Con respecto a la presunta responsabilidad de Cristian Alejandro Ortiz Reyes, estudiante del mismo plantel, la UACM exhortó a las autoridades a realizar la investigación con celeridad y eficacia, para que sean deslindadas las responsabilidades.