Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En estados no se respetan acuerdos del pacto: PRI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 21

El presidente nacional del PRI, César Camacho, denunció que autoridades locales no están respetando los acuerdos derivados del Pacto por México, relacionados con la imparcialidad en la aplicación de políticas públicas, rumbo a las elecciones del 7 de julio próximo.

“Vamos a la firma de estos pactos en los estados con buena fe, pero sin ingenuidad, porque tenemos registro –y lo habremos de decir cuando se deba– de gente, de autoridades de otras latitudes, que no están honrando el pacto. Vamos a pedir que así sea, en la misma medida que tenemos la autoridad para solicitarlo porque nosotros hacemos lo propio”, dijo.

Apenas el jueves pasado se integró una comisión plural nacional encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dio a conocer un protocolo que deberán acatar las autoridades de los tres niveles de gobierno, antes y durante la jornada electoral.

Sin embargo, dijo que la firma de acuerdos políticos no anula las investigaciones en curso del presunto uso electoral de programas sociales, según denunció el PAN.