Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejora la seguridad y crece la inversión extranjera

Reconoce embajador de EU en México el trabajo del gobierno de Nuevo León
Foto
Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, en reunión con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 21

Monterrey, NL, 21 de mayo.

La mejora en la percepción de seguridad en Nuevo León de parte de empresarios y ciudadanos norteamericanos se refleja en la creciente atracción de inversión extranjera, ratificando así la confianza que se tiene en la entidad, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

En su tercera visita al estado, el diplomático reconoció el trabajo realizado por el gobierno que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, con quien se reunió para abordar temas de interés común, como la seguridad, las relaciones comerciales, la atracción de inversión estadunidense y los proyectos estratégicos de infraestructura.

Anthony Wayne detalló que la iniciativa privada de Estados Unidos ha visto las ventajas de invertir su dinero en Nuevo León, lo que significa un importante indicador, pues los empresarios no apuestan a los países en los que no tienen confianza.

“Colaboramos con el gobierno en Nuevo León en los temas de seguridad, y también hay muchas empresas que han invertido mucho en la entidad, que es una indicación del compromiso de la iniciativa privada de Estados Unidos en Nuevo León.

Muy impresionado en mi conversación hoy en día con el gobernador y su equipo por el crecimiento de inversión directa de los otros países en el último año, es impresionante el crecimiento y claramente esa es la indicación de confianza de la iniciativa privada, expresó el embajador.