Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida presionará ganancias de la empresa en el país

Pemex demora hasta 2014 actividades en Burgos y Chicontepec: Halliburton
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 31

La estadunidense Halliburton Co, la segunda mayor compañía mundial de servicios para yacimientos petroleros, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) estaba demorando hasta el próximo año sus actividades significativas en los proyectos Burgos y Chicontepec.

El jefe de finanzas de Halliburton, Mark McCollum, dijo que los márgenes de su empresa en México serían presionados este año por la reducción en las actividades en estos proyectos.

McCollum agregó que Pemex, antes de una licitación en julio para los proyectos, también estaba reduciendo los equipos operados por Schlumberger y Weatherford.

Esencialmente están demorando actividades significativas hasta 2014, mencionó McCollum en la conferencia de petróleo y gas de UBS Global. Las acciones de Halliburton retrocedieron 2.2 por ciento a 44.1 dólares a primera hora del martes.

En Norteamérica, McCollum dijo que el mercado de equipos de bombeo a presión –usados para la fractura hidráulica de pozos– mantienen un excedente de suministros de 20 por ciento, los que deberán reducirse a la mitad para el cierre de 2013.

En el segundo trimestre hubo nuevas presiones sobre los precios en Norteamérica, agregó McCollum, aunque el número de equipos que operan en la región deberían subir entre 100 y 150 equipos para finales de 2013.