Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan diputados frenar alzas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 39

La escalada de precios que enfrentan miles de familias contrasta con los magros aumentos a los salarios, por lo que no va a haber cruzada contra el hambre que aguante el incremento exacerbado de los productos de la canasta básica, señalaron diputados del PRD.

Los asambleístas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez demandaron al nuevo titular de la Profeco, Alfredo Castillo, imponer mano dura y clausurar los establecimientos que especulen con los productos básicos.

En tanto, los diputados federales Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz insistieron en la necesidad de que el funcionario federal asuma su responsabilidad e impida a los intermediarios y especuladores aumentar discrecionalmente el costo de los productos.

Señalaron que a raíz de los incrementos exorbitantes hasta de 300 por ciento en algunos alimentos, Castillo debe crear los instrumentos que garanticen que los intermediarios no eleven los precios a su libre albedrío, y las condiciones para que los productos lleguen a precios accesibles a la población.