Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden regreso de fideicomiso en Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 39

Integrantes de la Asociación de Colonos de Santa Fe pidieron audiencia al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para externar su preocupación ante el hecho de que sean las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa las que tengan el control de los servicios públicos en este complejo comercial.

El temor que se tiene es que éstos no se realicen oportunamente, con eficiencia y constancia, afirmó el dirigente de la agrupación, Óscar Moreno. Agregó que los 50 millones de pesos asignados para ambas delegaciones son insuficientes, pues ante el rezago en el mantenimiento se requieren de una inversión mínima de 100 millones de pesos.

La principal petición de los colonos es que sean incluidos en la toma de decisiones, con derecho a voz, para plantear las necesidades que hay en la zona de corporativos, independientemente del esquema administrativo que se use, aunque se manifestaron en favor de que se reactive el fideicomiso público, pues ello daría más certeza en el uso de los recursos.

Aseguraron que no buscan un trato especial, sino justo.