Economía
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma 1.4 millones de clientes a los servicios que ofrece en ese país

América Móvil crece en EU al comprar el operador móvil virtual Start Wireless
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 24

Carlos Slim comprará al operador móvil virtual Start Wireless Group, que ahora ofrece servicios de telecomunicaciones a 1.4 millones de usuarios en Estados Unidos. Un operador móvil virtual es aquel que puede dar servicios de telecomunicaciones sin tener concesionado espectro, pero que lo renta a un concesionario.

La operación de Carlos Slim se realizará a través de su compañía Tracfone Wireless, que vende telefonía móvil y otros servicios en Estados Unidos.

América Móvil informó que a través de su subsidiaria estadunidense Tracfone Wireless llegó a un acuerdo con Start Wireless Group para adquirir sus activos y con ello ofrecer sus servicios a 1.4 millones de clientes que tiene este operador móvil virtual.

La nueva adquisición de la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim ofrece a su clientela telefonía móvil, mensajería e Internet.

La clientela de Start Wireless Group se sumará a los más de 14 millones de clientes que tiene Tracfone Wireless, empresa que ha operado también en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

En el mercado estadunidense Tracfone Wireless está considerado dentro de los cinco operadores más importantes de telefonía móvil y uno de los mayores operadores móviles virtuales.

El monto al que asciende la compra de activos no fue revelado y está sujeto a que se cumplan ciertas condiciones entre las empresas involucradas, así como a que la operación sea autorizada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos, por lo que podría estar cerrada durante el segundo trimestre del presente año.

América Móvil opera en Estados Unidos y en más de 15 países de América Latina, y México se mantiene como su principal mercado. Al 31 de marzo de 2013 contaba con 262.9 millones de clientes.