Capital
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibirá el DF $166 millones para seguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 34

El Distrito Federal recibirá recursos por hasta 166 millones 845 mil 844 pesos, como parte del convenio específico de adhesión para el otorgamiento del subsidio a las entidades federativas para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial.

Este acuerdo, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 14 de mayo, otorga de manera directa recursos presupuestarios federales del Subsidio para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública en materia de mando policial a la administración capitalina.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que este apoyo se destinará al fortalecimiento de las capacidades de evaluación en el control de confianza, para la red nacional de telecomunicaciones, el sistema nacional de información, entre otros rubros, en el contexto de los programas con prioridad nacional.

Los recursos se destinarán exclusivamente a la profesionalización de las instituciones de seguridad pública y en la mejora de los equipos necesarios para la realización del trabajo policial.

En un comunicado, la dependencia aseguró que estos recursos son resultado de las acciones de los programas de prioridad nacional para incentivar la consolidación de las instituciones policiales.