Capital
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En próxima reunión le planteará formar un gabinete de enlace

Busca la directiva del PRD local restablecer lazos con el gobierno

En el pasado no tendió la interlocución debida: Janeth Hernández

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 34

Con la intención de restablecer la relación y los vínculos políticos, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (CEE del PRD) se reunirán en los próximos días con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para plantearle la pertinencia de formar un gabinete de enlace.

Así lo aseguró la secretaria de enlace con gobiernos locales del CEE, Janeth Hernández Sotelo, quien explicó que en los años recientes la dirigencia del sol azteca no tendió la interlocución como se debía con el Ejecutivo local.

Por ello, dijo, esta nueva dirigencia trabajará de la mano con la administración de Mancera Espinosa y se le respaldará en cada una de las acciones de su gobierno que beneficien al grueso de la población.

En entrevista realizada luego de la sesión que tuvieron ayer los integrantes del CEE, comentó que para el nuevo comité perredista será prioritario respaldar tanto la labor del jefe de Gobierno como la que realicen los gobiernos delegacionales.

De hecho, en el esquema de mayor acercamiento con el GDF, Janeth Hernández resaltó que se planteará al mandatario capitalino formar un gabinete con ambas instancias, que contribuya a fortalecer esa interlocución y ampliar la comunicación. Confió en que se podrá tener así un buen vínculo entre el partido y la administración mancerista.

–¿Cuál sería la función de ese gabinete?

–El planteamiento es que ahí se proponga al gobierno de la ciudad líneas de acción; también se analizarían algunas de las políticas que se llevan a cabo.

En ese espacio –añadió la secretaria de enlace con gobiernos locales– se podría ejercer la autocrítica y advertir cuando alguna política de gobierno no esté bien encauzada y no beneficie a la ciudadanía. Subrayó que lo que salga de ese gabinete no será una opinión personal, sino una postura institucional.

Sobre el tema, el secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas, destacó que se tiene ya una ruta definida para que los integrantes del CEE se reúnan con Mancera, pero también con los jefes delegacionales y la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, y así ir acordando una línea de acción política común.