Mundo
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exculpa bailarina a Berlusconi
Foto
Karima el Mahroug, implicada en el proceso contra el magnate Silvio Berlusconi y acusada de prostitución, fue escoltada por carabineros a la corte de Milán, donde rindió declaraciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. 20

Roma, 17 de mayo.

La bailarina marroquí Karima el Mahroug, Ruby Robacorazones, deslindó de culpas al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Durante su comparecencia en el juicio contra el magnate –en el tribunal de Milán–, negó haber tenido relaciones sexuales con el político. Además, dijo que ella aseguró haber tenido 19 años cuando fue invitada a las fiestas en la lujosa mansión. Nunca observé nada sospechoso durante esos eventos, destacó.

Ruby declaró en un proceso secundario contra Berlusconi, de 76 años, en el que están imputados tres hombres cercanos al ex premier acusados de proporcionar mujeres para esas fiestas.

Reconoció haber estado siete noches en la villa Arcore, cerca de Milán, y también haber pasado la noche allá. Pero sola.

La joven, de actualmente 20 años, dijo que las mujeres, al bailar, se acercaban al ex premier de forma insinuante, pero aseguró que nunca vio contacto físico.