Mundo
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atacaban páginas del gobierno, el parlamento y el Vaticano

Detienen en Italia a 4 supuestos integrantes de Anonymous
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. 20

Roma, 17 de mayo.

La policía postal italiana detuvo hoy a cuatro hackers de una organización que utilizaba el nombre de Anonymous para realizar ataques informáticos contra sitios del gobierno, el parlamento, el Vaticano y empresas.

En un comunicado, las autoridades explicaron que también se realizaron cateos en oficinas y casas-habitación de otros presuntos miembros de la organización en las ciudades de Venecia, Bolonia, Roma, Turín, Lecce y Ancona.

Según la policía postal, en la operación fue decomisado material informático que será analizado por expertos.

Comentó que los cuatro detenidos explotaban el nombre de Anonymous para fines personales.

La operación, denominada Tango down, fue coordinada por la fiscalía de Roma y efectuada por el Centro Nacional Anticrimen Informático para Protección de Infraestructuras Críticas, de la policía postal.

Anonymous es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas contra gobiernos o instituciones.

Surgido como un movimiento por diversión, desde 2008 Anonymous se suma a acciones de protesta en favor de la libertad de expresión, la independencia de Internet y contra diversas organizaciones.

Al inicio Anonymous actuaba sólo en la red, pero después llevó sus protestas a las plazas públicas.