Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Germán Sánchez e Iván García, así como Yahel Castillo y Daniel Islas

Duplas mexicanas ganan dos oros en la Serie Mundial de clavados en Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. a15

Dos medallas de oro cosecharon los clavadistas mexicanos al abrir la Serie Mundial que se realiza en Guadalajara: Germán Sánchez e Iván García dominaron en la plataforma sincronizada, en una final directa entre cuatro duplas sin participación de chinos, mientras en el trampolín Yahel Castillo y Daniel Islas desafiaron la hegemonía asiática y relegaron al segundo sitio a Shixin Li y Chao He.

Castillo e Islas fueron de menos a más para sellar la victoria prácticamente desde mitad de la competencia, en el tercero de seis clavados, y terminar con suma de 453.12.

Los chinos intentaron cerrar con más fuerza y precisión, pero no les alcanzó y concluyeron segundos, con 445.83, y bastante más abajo, con 407.49, los británicos Nicholas Robinson-Baker y Christopher Mears.

En la plataforma, Sánchez y García, subcampeones olímpicos, sumaron 467.55 puntos para coronarse en el mismo inmueble que los vio alzarse con el metal plateado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en la fosa que recibirá los Campeonatos Mundiales de la FINA en la edición 2017.

Considero que vamos por buen camino, trabajando por metas y la más próxima es el Mundial en Barcelona, donde queremos llegar en el mejor momento y ser medallistas, comentó Sánchez, quien paulatinamente retoma la carga de trabajo, luego de recuperarse de una lesión en el hombro que lo alejó de las fosas por más de siete meses.

El segundo sitio fue para los rusos Victor Minibaev y Artem Chesakov, con 428.49, mientras el bronce correspondió a los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre, con 409.11.

En 10 metros femenil, prueba ganada por las chinas Si Yajie y Liu Huixia, las mexicanas Alejandra Orozco y Carolina Mendoza terminaron en el quinto y último puesto, mientras en tres metros femenil, Laura Sánchez y Aránxa Chávez se quedaron a 30 centésimas del podio, encabezado también por chinas: He Zi y Han Wang.