Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A pesar de la goleada al Santos, Cruz Azul es cauto para la vuelta

De nada sirve el subcampeonato: Chaco
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. a14

El subcampeonato no sirve de nada, subrayó Christian Chaco Giménez, creativo del Cruz Azul, quien al igual que sus compañeros se mostró mesurado pese a la goleada de 3-0 que el jueves asestaron al Santos Laguna, en el partido de ida de semifinales del Clausura 2013. No hemos ganado nada, puntualizó el argentino.

No, no, no, atajó Giménez ante las interrogantes sobre si ya tienen un pie dentro de la final. Los cuatro que estamos en la lucha tenemos muchas posibilidades. Yo siempre digo que los partidos hay que jugarlos y Santos nos puede dar la vuelta al marcador; tiene capacidad para meter tres, cuatro goles en cualquier cancha, indicó.

–¿Por qué tanta cautela? –se le preguntó al Chaco, entrevistado ayer en el aeropuerto capitalino.

“La mesura es por todos los años sin título y todas las cosas que pasaron en esos años… El subcampeonato no sirve, creo que si estamos acá vamos a luchar por el título. Los equipos hacen un gran torneo sólo si se coronan campeón”, recalcó.

Chaco manifestó que Billy Álvarez, presidente del equipo, “siempre nos apoya. Está muy contento con lo que hicimos, pero es el primero en pedir moderación. Estamos tomando muy en serio todo y falta mucho para ser campeón, debemos jugar con mucha intensidad, muy concentrados.

Santos es un rival de mucho respeto que vendrá a jugarse el todo por el todo, y nosotros no debemos dejar de hacer lo que estamos haciendo. Estamos teniendo suerte, pero también hemos trabajado mucho, no hay que quitarle mérito a este equipo, sabemos que tenemos un marcador a favor y todo depende de cómo lo manejemos. Santos ha hecho muchas hazañas y si nos confiamos cometeremos un grave error, señaló.

Mencionó que su lesión no es grave. Tengo dos días para recuperarme y hoy trabajé (en Torreón) normal. No tengo ningún problema. Estoy bien.

Jesús Corona, guardameta, indicó: Estamos muy contentos por el partido del jueves, pero sabemos que quedan 90 minutos; el equipo está muy motivado y con mucha confianza.

Celebró que la afición “poco a poco se ha ido ilusionando, pero vamos paso a paso. Hemos demostrado capacidad desde el cierre de torneo, el campeonato está al alcance, pero primero hay que culminar esta serie.

Imagínate si no va a urgir el título, son ya 15 años. Yo no he sido campeón de liga en primera división, ¡imagínate si no urge!, concluyó Corona.