Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dependemos de Chucho, ni modo que lo siente: Miguel Herrera

El América se olvida de la ventaja que da el reglamento y buscará ganar
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. a13

El aprendizaje de las dos semifinales pasadas de la liga, en que el América se quedó en la orilla, es que no puedes regalar nada. Por más que ganes un partido no puedes llegar con exceso de confianza al otro, señaló ayer el técnico Miguel Piojo Herrera.

Por tanto, insistió que al partido de vuelta de hoy contra el Monterrey llegan sin ventaja, venimos parejos. Aceptó que tiene la ventaja del reglamento, pues incluso un empate que no sea de un 3-3 o más les daría el pase a la final, por los goles de visitante y la mejor posición en la tabla.

Pero el reglamento a la hora de la hora no es el que determina dentro de una cancha el pase; entonces en el campo vamos a tratar de hacer valer nuestra condición de local y ganar el boleto en la cancha, sin confiarnos.

Puntualizó que los Rayados son “un equipo difícil. El partido pasado (que terminó 2-2) el que se veía más cerca de hacer el gol éramos nosotros, y en jugada a balón parado el Chupete (Humberto Suazo) hace un gran gol; sabemos que ellos también tienen buenos jugadores”.

Interrogado, en la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, si los motiva más para llegar a la final el hecho de que Cruz Azul prácticamente ya se encuentra instalado en ella, respondió: Vamos a pensar en mañana (hoy). Es nuestro primer pensamiento y a las 7 de la noche hablaremos de lo que sigue.

Ante la insistencia de que podrían verse las caras con los Cementeros en la final, Herrera dejó en claro que está pensando en Monterrey. No puedo pensar en lo que sigue si enfrente tengo un rival tan difícil y tan completo. No puedo estar planeando una situación que se te puede ir de las manos. Como dicen: del plato a la boca se cae la sopa.

Rechazó que le haya impresionado La Máquina con el 3-0 del jueves en la otra semifinal. Me impresionó la poca actitud de Santos; lo había visto bien contra Atlas (en cuartos de final), con gran disposición, y no lo vi como en el torneo.

Anunció que Diego Reyes no se ha recuperado de una lesión en un tobillo, por lo que está descartado para reaparecer hoy de inicio, pero podría estar en la banca.

–¿Y Chucho Benítez?

–Listo, al ciento por ciento.

En cuanto a los comentarios de la chuchodependencia, recordó que si “el América se gastó tanto dinero y tiene a Chucho, ni modo que no lo use. Un tarado que diga que yo dependo de Chucho o que al equipo otra vez lo salva Chucho, pues sí; ni modo que diga: lo voy a sentar. El tarado sería yo”.