Capital
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades clausuran table dance que no tiene permiso para operar

Continúa verificación de antros en Garibaldi; sancionan a 4

En total, han sido revisados 8 de los 35 negocios que hay en la zona

Foto
El Estudio 54 fue clausurado por autoridades de la delegación Cuauhtémoc por carecer del permiso de uso de sueloFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. 30

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) clausuraron anoche el table dance denominado Studio 54, y colocó sellos de suspensión de actividades en tres antros, el Rincón del Mariachi, el Tapanco y el Pueblo G, en la zona de Garibaldi.

En el segundo día del operativo de revisión, que se inició en el centro turístico a raíz del homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, que ocurrió en el bar The Palace, las autoridades lograron verificar los permisos en cuatro establecimientos mercantiles. Uno de ellos, conocido como el Mariachi Loco, cumplió con los requisitos para operar.

A las siete de la noche, granaderos y policías rodearon la plaza, mientras trabajadores del Invea y de la delegación, encabezados por el director Jurídico y de Gobierno, Eduardo Lima, se apresuraron a ingresar a los negocios, que ante la presencia de las autoridades comenzaron a bajar las cortinas.

En el caso del table dance Studio 54, ubicado sobre Eje Central, personal del Invea explicó que ya se había hecho una verificación previa al lugar, en la que se identificó que no contaba con el uso de suelo para operar como centro de espectáculos, por lo que al vencerse el plazo y no presentar la documentación requerida se procedió a la clausura.

Otro de los establecimientos, el Tapanco, que opera como cantina en el entorno de la Plaza Garibaldi, tampoco cuenta con el uso de suelo, por lo que se levantó el acta correspondiente, se colocaron los sellos de suspensión de actividades, en espera de que subsanen esta irregularidad en un periodo de 10 días, de lo contrario también podría ser clausurado.

A su vez, personal de la delegación Cuauhtémoc suspendió actividades en el sitio conocido como el Rincón del Mariachi, por no contar con las medidas de protección civil requeridas.

En total, han sido verificados por las autoridades ocho de los 35 antros y bares ubicados en Garibaldi.