Capital
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante tres años no se hicieron trabajos de conservación, dice

Enfrenta UACM severos problemas de mantenimiento: Enrique Dussel
Foto
La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el DF, Jacqueline L’Hoist Tapia, y el rector de la UACM, Enrique Dussel, firmaron ayer un convenio para prevenir la discriminación en plantelesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. 28

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) enfrenta severos problemas de mantenimiento, debido a que durante tres años no se hicieron trabajos para la conservación de los cinco planteles y las oficinas administrativas, informó el rector de la casa de estudios, Enrique Dussel Ambrosini.

Debo decir que tenemos problemas, porque no se han mantenido los edificios durante tres años. Tenemos muchos gastos hasta para impermeabilizar los techos, este año vamos a tener que asumir el costo de mantenimiento eléctrico, computadoras y cantidad de cosas porque la universidad no fue mantenida durante tres, expuso el rector.

Dijo que luego de la crisis en la UACM, la parte jurídica se ha resuelto y está completamente terminada, ya estamos en el futuro y tenemos que empezar a arreglar cuestiones irregulares, todo lo mal planteado durante tres años.

Manifestó que llegó un requerimiento de la Tesorería del Distrito Federal, a mí persona, donde me piden que aclare la mala presentación de los gastos del 2010, yo llegué en 2013, pero soy la autoridad y tengo que sacar la cara.

El rector indicó que está trabajando y difícilmente se puede decir que se llegará a la normalidad, porque ninguna universidad del mundo lo hace, pero estamos limpiando la casa a toda velocidad, no hay déficit y vamos a salir adelante.

Descartó que por la situación se pueda iniciar un proceso penal, sin embargo, dijo se habrá responsables de las irregularidades, pero eso se determinará al termino de la auditoría que se lleva a cabo.

No hubo expulsiones

Por otra parte, a pesar de que no hubo una expulsión o destitución de los consejeros universitarios afines a la ex rectora de la UACM, la mayoría de los simpatizantes de Esther Orozco ya no forman parte del Consejo Universitario (CU).

Se convocó a todos, a los 50 miembros y hasta en siete ocasiones a los simpatizantes de Orozco y no asistieron a las reuniones, por lo que se aplicó la normativa por inasistencia.

El rector comentó que no ha tenido ningún acercamiento con la ex rectora, la última vez sólo fue mediante una carta en la que se deslindó de responsabilidades, pero en un futuro nos podríamos reunir para tomar el café que nos prometimos en casa Lamm.