Política
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será Marisela Morales cónsul en Milán, Italia
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. 15

León, Gto., 16 de mayo.

José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que la ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Marisela Morales Ibáñez será la cónsul de México en Milán, Italia.

En entrevista, el canciller descartó que con este nombramiento la actual administración proteja a Morales Ibáñez, tras su actuación en la PGR. De ninguna manera, se trata de afianzar la experiencia de un funcionario comprometido en una instancia consular, en donde sentimos que nos puede ayudar, afirmó Meade tras intervenir ante alcaldes del país durante la Conferencia Anual de Municipios.

Destacó que la ex procuradora “tiene una larga trayectoria en diferentes esferas, notablemente en la de procuración de justicia. Creo que el balance de su gestión refleja a una gente comprometida con su trabajo, que hizo esfuerzos importantes en materia de seguridad y que fue valiente y entregada para enfrentar sus responsabilidades. Estamos seguros que con esa capacidad podrá dar buenos resultados, manifestó.

El canciller sostuvo que no conoce denuncias en contra de la funcionaria, luego que la justicia mexicana tuvo que dar marcha atrás a las acusaciones hechas y adoptadas durante la gestión de Felipe Calderón sobre el general Tomás Ángeles Dauahare, la francesa Florence Cassez, el subprocurador Noé Ramírez Mandujano y el de la cadena MVS Multivisión.

Pero si tuviera que rendir cuentas, añadió, ella tendría que desahogarlas y enfrentarlas como cualquier otro servidor público que se encuentre en esa hipótesis, afirmó.