Política
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espino denuncia a Yunes por enriquecimiento ilícito
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. 9

Manuel Espino, integrante de la organización Concertación Mexicana y ex líder nacional del PAN, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Miguel Ángel Yunes Linares, candidato panista a la presidencia municipal de Boca del Río, por ser presunto responsable de enriquecimiento ilícito.

La corrupción está detrás de la problemática nacional y todos los mexicanos tenemos el deber de contribuir a erradicarla; la corrupción es un monstruo de mil cabezas y una de esas cabezas se llama Miguel Ángel Yunes. En esta demanda se está acreditando que ha incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito, afirmó el ex dirigente panista.

Espino señaló que Yunes Linares debe ser procesado penalmente y, en razón de justicia, (condenado a) la cárcel, no sólo el decomiso de sus bienes mal habidos. Acompañar en una celda a su maestra política Elba Esther Gordillo.

Dijo que aportó a la PGR pruebas documentales de que Miguel Ángel Yunes tiene una fortuna desproporcionada en relación con los ingresos que él mismo ha manifestado en sus declaraciones patrimoniales, y dijo que sólo una de sus propiedades vale más de cien millones de pesos.