Estados
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derrumban 4 viviendas dañadas por la explosión de una pipa en Xalostoc
Foto
Demolición de una de las casas más afectadas por el estallido de una pipa, en el estado de MéxicoFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. 34

Ecatepec, Méx., 16 de mayo.

Cuatro de las 36 viviendas que resultaron afectadas por el choque y la explosión de una pipa de gas de doble remolque, ocurrido hace una semana en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, fueron derribadas, debido a los severos daños que sufrieron en cimientos y estructura, informó el gobierno del estado de México. Calculan que en un periodo de uno o dos meses quedarán reconstruidas.

En el domicilio marcado con el número 33 de la avenida Las Torres, personal de la empresa Sicur realiza el derribo de la vivienda de dos pisos. En la morada murieron cuatro personas durante el estallido, luego de que el contenedor de la pipa de gas cayera a un costado de la construcción.

El fin de semana se culminará con el derribo y una vez que se determine el diseño de la nueva casa se podrá reconstruir en más o menos dos meses, detallaron trabajadores de la empresa.

Otra de las viviendas que se vieron afectadas y que fue demolida es la ubicada en la calle Cerrada de Cuauhtémoc, donde se lleva a cabo ya la reconstrucción. En el resto, personal de la Secretaría del Agua y Obra Pública del gobierno del estado de México realizan el levantamiento topográfico y de estructura para determinar el grado de daños en las casas.

En el jardín de niños Rosaura Zapata, los profesores emprendieron un programa para dar apoyo sicológico y orientar a los 400 menores sobre cómo actuar en caso de contingencias.