Estados
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran fondos a municipio hidalguense por incumplimiento
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. 32

Santiago de Anaya, Hgo., 16 de mayo.

Los habitantes de esta demarcación del Valle del Mezquital dejarán de recibir recursos de programas oficiales para desarrollo municipal debido a un adeudo de aproximadamente 3 millones de pesos en obras inconclusas de la administración que encabezó Cliserio Ramírez Mendoza (2009-2012).

Los regidores Telésforo Patricio Rodríguez y Ponciano Jiménez Vázquez precisaron que Ramírez Mendoza dejó a medias al menos cinco obras, entre ellas un anexo del Colegio de Bachilleres, por el que dejaron de pagarse poco más de 810 mil pesos; la pavimentación de la comunidad El Sitio, por la cual se deben más de 300 mil pesos; el empedrado de la comunidad Cerritos, por más de 100 mil pesos, así como un programa de vivienda federal para más de 90 personas, del que dejó un pasivo de 800 mil pesos.

Los regidores dijeron que los recursos para obras municipales se suspendieron el año pasado, poco antes de que tomara posesión el actual edil, Fidencio Gachuz.

Exigieron a la Auditoría Superior de Hidalgo investigar al ex edil, a quien además acusan de haber vendido maquinaria propiedad del ayuntamiento.