Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Loba considera justo que las bolsas sean más parejas

El boxeo femenil vale igual que el de los hombres: Zulina Muñoz

Enfrentará a Soledad Macedo en su segunda defensa del cetro supermosca

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. a15

Consciente de que muchas boxeadoras buscan quitarle su cinturón supermosca del CMB, Zulina Muñoz dejó en claro que cualquier rival es peligrosa, por lo que no se confía por la ventaja numérica que tiene ante la retadora uruguaya Soledad Macedo, con marca de 11 victorias en 20 contiendas.

Tengo la costumbre de no confiarme en el récord de mis adversarias. A este nivel no hay peleas fáciles, es un campeonato del mundo y todas van a salir para arrancarme la cabeza, dice la Loba Muñoz sobre su segunda defensa que sostendrá el 25 de mayo en León, Guanajuato, y en la que podría sumar su triunfo 38 de 40 batallas.

Uno nunca sabe, un golpe de suerte o bien conectado, que te descuides tantito y puedes acabar en derrota, así que nunca hay que confiarse de nadie, siempre salir alerta, indicó al recordar la contienda en la que la ex monarca mosca Mariana Juárez cayó ante la japonesa Riyo Togo.

Aun cuando es la campeona mundial, Zulina vive con sus padres e hijo, de tres años, en un modesto departamento que renta, pues comenta que a pesar de ser una de las boxeadoras mejor pagadas sus ganancias no se comparan con las bolsas que obtienen los hombres en el deporte de los guantes.

Yo soy de las que cobran bien, pero igual tienen que ver mis entrenadores, que me defienden. Si toda la gente en general del boxeo femenil se pusiera así sería otra cosa, porque ya empezaríamos a vender lo que vale nuestro trabajo, porque vale lo mismo que hombres y mujeres nos demos golpes, incluso a últimas fechas agrada más el boxeo femenil.

Después de vencer a la japonesa Tenkai Tsunami en su primera defensa como monarca el pasado 2 de marzo, Muñoz Grajeda sólo descansó una semana y regresó en seguida al gimnasio para iniciar una preparación que le permita defender su cetro ante cualquier contrincante, un trabajo que se nota en sus fuertes brazos y contrasta con su delicado rostro.

La mexiquense destacó que quiere hacer cuantas defensas le sean posibles e incluso unificar títulos con otro organismo, pues considera que se encuentra en la cumbre de su carrera, es algo que me ha costado mucho y no voy a dejar que para otras sea fácil, si lo quieren que también les cueste.

Macedo no me da temor, es una chica que no da un paso hacia atrás jamás, pero yo voy a salir al ciento por ciento desde el primer round hasta el último, quiero que la gente se quede contenta, que sepan que aquí en México hay una campeona que tiene para rato, sentenció la púgil de 25 años.