Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Turco dejará a los Xolos; extraño a mi familia, explica el argentino

Conserven la fe; sé cómo superar al Atlético Mineiro, pide Mohamed
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2013, p. a14

“No pierdan la fe en los Xolos”, expresó el técnico Antonio Mohamed, quien dijo saber la fórmula para anular al Atlético Mineiro, favorito para conquistar la Copa Libertadores este año, y a su astro Ronaldinho Gaúcho.

A su regreso de Brasil, donde el martes por la noche vencieron 2-1 al Palmeiras y avanzaron a cuartos de final del torneo continental, el Turco confirmó lo que era secreto a voces: dejará al equipo de Tijuana al terminar su participación en la competencia continental.

Y su argumento no es futbolístico. Extraño a mi familia, dijo y agregó: Se van los años lejos de la familia. Es una decisión tomada, hay veces que el dinero no puede... hay momentos del día que son vacíos. Mis niños están chiquitos, necesito estar con mi familia. No hay otro equipo. Traté de llevarlo lo más lejos que pude, pero la situación familiar no me lo permite.

Puntualizó que sus pupilos y la directiva ya saben la decisión y la respetan.

En el tema de la cancha, el Turco se mostró contento por el triunfo sobre Palmeiras y se ilusiona con una victoria sobre el Atlético Mineiro.

Estamos haciendo historia y lo seguiremos haciendo, definió y se quejó del arbitraje en el Pacaembú. “Nos tiró de todo, pero no pudieron. Xolos fue muy superior, me siento muy orgulloso de dirigir este equipo”.

Mohamed minimizó que se tenga como favorito al Mineiro en la siguiente ronda.

“Del rival no me preocupa nada porque lo conocemos. Tenemos la capacidad de anularlo. Lo que más me preocupa es mi equipo, que llegue con la intensidad y los ojos ilusionados de seguir trascendiendo. Mi equipo está físicamente bien y solamente esta semana que se preparen de la parte emocional para saber que van a ser parte de esta historia. .

Y a Ronaldinho le mandó un mensaje: Va a sentir la intensidad de estos jugadores.

El estratega aprovechó para quejarse de la Federación Mexicana de Futbol y del presidente Enrique Peña Nieto.

De la FMF dijo que no le permitió reforzarse para la Libertadores, en comparación con Cruz Azul y Guadalajara, a los que sí les dieron esa posibilidad. No nos dejan incorporar jugadores, no sé por qué, no nos dejan. Todas las ligas incorporaron, pero a nosotros no nos dejan. Las reglas tendrían que ser más parejas.

En cuanto al mandatario, comentó que “estamos esperando cuando nos llame el Presidente a saludarlo. El otro día Canelo ganó una pelea y lo llamó. Nosotros salimos campeones (Apertura 2012), llamaron a todos menos a nosotros. Tenemos los trajes preparados”.