Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos tiene un ataque peligroso, sentencia Andrés Rentería

Posible, que Peralta no juegue ante La Máquina; continúa lesionado
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. a13

Torreón, 13 de mayo.

El delantero Oribe Cepillo Peralta continúa con el trabajo de rehabilitación en la rodilla derecha, por lo que tiene pocas posibilidad de reaparecer este jueves con el Santos Laguna, en el partido de ida de semifinales contra el Cruz Azul.

El problema en la rodilla le impidió tener acción en los cuartos de final ante el Atlas. Aunque su ausencia no ha sido confirmada por el cuerpo médico del club, todo indica que esperarán a que se recupere al ciento por ciento. Además, el técnico Pedro Caixinha puede aprovechar que Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería se encuentran en buen momento.

Incluso, el colombiano Rentería advierte que La Máquina debe tener mucho cuidado con ellos, porque estamos mejorando y cada día me estoy conectando más con Quintero. Pero todos somos un grupo; hay que trabajar y tenemos que pararnos bien.

Aceptó que el gol ante el Atlas le sirvió para quitarse presión, aunque uno siempre intenta anotar. Cuando no entra (el balón a la portería) no es culpa de uno, porque siempre buscamos que entre de todos lados, hacemos cualquier cosa para meterla.

Puntualizó que nunca deben bajar la cabeza, siempre hay que tenerla muy en alto, y continuar trabajando. Él lo hizo y el técnico le dio la oportunidad de ser titular. Siempre esperé que me tuviera confianza, y no la he desaprovechado.

Sobre los Cementeros, reconoció que son un gran equipo, pero nosotros tenemos que hacer respetar la condición de local y sacar un buen resultado en el compromiso de ida, para luego pagar la visita y alcanzar el boleto a la final.

Por su parte, el mediocampista Rodolfo Salinas confesó que el ánimo está al tope, luego de la decepción por perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey. Veníamos de un golpe anímico muy fuerte, pero ahora adquirimos más confianza y estamos al ciento por ciento... es lo que buscaba el equipo. Además, siempre motiva a cualquiera poder enfrentar a un plantel como Cruz Azul.

Consideró que La Máquina es un equipo más completo que el Atlas, al que dejaron en el camino rumbo al título.

Es más difícil de penetrar, porque tiene defensas muy fuertes, parecidos a los de nosotros. Es un equipo muy semejante al Santos, por lo que eso hará que los dos encuentros de la semifinal sean muy atractivos, consideró.

Este lunes comenzó la venta de los boletos para el juego de ida en Torreón.