Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul enfrentará las semifinales sin nerviosismo, pero sí con motivación, dice

Los aficionados pueden ilusionarse con el campeonato, afirma Barrera

Necesario, estar concentrados y no regalar minutos, advierte Flores

Hoy se aplicarán exámenes médicos a Pavone para evaluar su lesión

Celebra Quintano que ganen los partidos importantes

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. a13

Claro que la afición de Cruz Azul puede ilusionarse, porque estamos con ganas de ser campeones, a un paso de conseguirlo (...) esperando para hacer bien las cosas y ganar, soltó sin más el mediocampista Pablo Barrera, quien pidió a los seguidores que sigan apoyándolos porque nosotros dejamos todo en la cancha.

En preparación para acudir a la semifinal ante Santos este jueves en Torreón (21 horas), Barrera sabe que el esfuerzo hecho ante Morelia el pasado domingo fue muy desgastante, por lo que deben recuperarse a la brevedad para llegar en las mejores condiciones.

Ya sin ningún problema en la rodilla derecha, en la que sintió algunas molestias, negó ayer que hubiera nerviosismo en el conjunto por estar, una vez más, en la antesala de llegar a la final del futbol de la liga local; lo que sí hay es una buena dosis de motivación, por lo que ansían sentenciar la semifinal en La Laguna, o por lo menos sacar un buen resultado, para remachar en el estadio Azul, el domingo (20 horas) .

Luego de reconocer que la contundencia no ha sido su mejor aliada, pese a que se han impuesto –salvo el domingo que perdieron ante Monarcas–, tiene la certeza de que con el futbol que están haciendo podrán avanzar a la gran final.

Antes, el zaguero Gerardo Flores refirió que La Máquina cuenta con el plantel necesario para enfrentar a cualquier rival de calidad, como es el Santos, y que sólo deben mantenerse concentrados y no regalar ni un minuto, porque ya se dieron cuenta de que eso les puede costar caro.

Si bien destacó la peligrosidad de los laguneros que poseen jugadores desequilibrantes, se debe estar atento a ellos, sin regalarles ni un minuto, además de que ahora no es momento de pensar en la final –la que no duda disputar–, pero ahora viene un juego muy fuerte y deben superarlo.

Foto
Pablo Barrera aseguró que ya no siente molestias en la rodilla derechaFoto Jam Media

Ambos jugadores tienen confianza en que el goleador celeste, el argentino Mariano Pavone, estará recuperado de la pierna derecha –que se lastimó el domingo ante Morelia–, para estar desde el inicio cuando visiten el estadio santista, pero en caso de que no pudiera, coincidieron en señalar que hay más gente en el equipo que puede cumplir adecuadamente en esa posición.

El parte médico dado a conocer sobre Pavone sólo menciona que el ariete tiene una molestia en la pierna derecha y que este martes se dará a conocer el diagnóstico, una vez que se apliquen los exámenes pertinentes.

En la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el director deportivo Alberto Quintano expuso que La Máquina tiene la ilusión de llegar a la final, aunque de la obligación de ser campeones no quiso hablar y prefirió comentar que lo bueno es que está ganando los partidos importantes.

Tras la reunión realizada ayer entre las directivas de los equipos semifinalistas, en la sede de la FMF, el directivo chileno señaló que nosotros tenemos la ilusión de poder pasar (a la final), a la vez que se alegró de ver a su equipo entre los cuatro mejores; qué bueno que seamos animadores de la liguilla, dijo.

Indicó que viven el presente, no el pasado, y sólo piensan en la semifinal ante Santos Laguna. Por último, admitió que la hinchada está ilusionada y esperamos poder cumplirle.