Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura Salvador que es grato enfrentar en estas fases a Herrera

En la liguilla, el Monterrey deja atrás su irregular torneo

Walter Ayoví confía en que los Rayados podrán anular a Benítez

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. a14

Haber ganado el título de la Concachampions fue un estímulo que sacó del letargo al hasta entonces irregular Monterrey, ahora se dan los resultados en la liguilla y si seguimos con vida es porque estamos haciendo bien las cosas, anotó un mesurado Luis Miguel Salvador, presidente de los Rayados.

Aceptó que los albiazules no realizaron un buen torneo, pero todo eso se olvida, al final la gente sólo se acuerda del que es campeón y vamos a pelear por ello, subrayó, aunque de nuevo rehusó la etiqueta de abocado al cetro basada en la presencia en el banquillo de Víctor Manuel Vucetich, el Rey Midas. Atajó: Ustedes marcan quién es favorito, nosotros venimos de menos a más.

Tras el campanazo por haber eliminado al superlíder, comentó satisfecho que el clásico regiomontano fue muy intenso, contra un gran rival que había tenido un excelente torneo, se ufanó.

El también ex futbolista, quien compartió vestidor con Miguel Herrera en el Atlante, comentó: Es un gran amigo, ha hecho grandes torneos con el América y siempre es grato enfrentar a sus equipos porque proponen y dejan jugar, entonces van a estar muy intensos los dos partidos.

Herrera tuvo un paso importante en el timón de los Rayados, e hizo cosas muy buenas, siempre será muy gratificante ver que un amigo también esté en estas instancias, dijo Luis Miguel ayer, al salir de la junta a la que asistieron dirigentes de los cuatro semifinalistas, en el edificio de la Federación Mexicana de Futbol.

Foto
Christian Benítez, del América, se ha ido en blanco contra Rayados en las series finalesFoto Jam Media

Y una vez en semifinales la única meta es el título. El grupo está muy centrado, humilde, consciente de que no hemos ganado nada. Aquí lo único que cuenta es ser campeón y el plantel tiene la convicción de buscar el título.

Después de señalar que dependen sólo de ellos, comentó que van ante un rival fuerte que ha hecho un gran torneo, pero vamos a creer y a confiar en lo que podemos hacer. Lo más importante es seguir con la misma concentración y determinación de los últimos partidos, e indicó que corregirán algunos detalles para tener mejores opciones.

Celebró además que ante las Águilas tendrán prácticamente plantel completo tras la recuperación de Neri Cardozo, Darvin Chávez, y el casi seguro regreso del portero Jonathan Orozco.

En Monterrey, el defensa Ricardo Osorio aventó la presión al América: No lo digo de mala fe, simplemente que muchas veces pesa tener tantos años sin el campeonato... (Nosotros) estamos ganando muchos títulos, pero cuando no sea así, tal vez venga la presión, como le ha pasado a Cruz Azul, Chivas, América, declaró.

El ecuatoriano Walter Ayoví confió en que podrán anular a su compatriota Christian Benítez, quien no ha anotado a Rayados en una liguilla.

Humberto Suazo y César Delgado entrenaron aparte, pero no están lesionados.