Capital
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transmitirán licitaciones por Internet
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2013, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal transmitirá en vivo, vía Internet, los procesos de licitación que lleve a cabo, con el propósito de transparentarlos, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Explicó que este procedimiento será muy similar al que en su momento puso en marcha en la Procuraduría General de Justicia, y que en aproximadamente 15 días estará funcionando.

Además se implementarán otros mecanismos para fortalecer la transparencia en las licitaciones, que es una exigencia de la ciudadanía, aunque no dio mayores detalles.

Entrevistado luego de acudir a la presentación del informe anual del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales local (Infodf), Mancera Espinosa fue cuestionado sobre la presentación de su declaración patrimonial, a lo que respondió que ya hay una versión pública de la misma a disposición de quien la solicite a través de dicha instancia.

Lo que dice ahí (declaración patrimonial) es lo que tengo; o sea, tengo una cuenta bancaria, dos bienes inmuebles, de hecho yo creo que tengo que actualizarlos, porque estoy a punto de tener uno menos, bromeó ante la insistencia de algunos reporteros en el tema.

Durante el acto, el consejero presidente del Infodf pidió al Ejecutivo local realizar gestiones para que el instituto pueda tener nuevas oficinas, a lo que el mandatario capitalino dijo que eso ya lo analiza con la Oficialía Mayor.