Capital
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne con Clinton y Bloomberg; renovará convenios con Río de Janeiro y Buenos Aires

Busca Mancera hacer del DF un lugar sostenible y ambientalmente competitivo
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó ante alcaldes de las ciudades más grandes de mundo que el principal objetivo de su administración es convertir la ciudad de México en un lugar sostenible y ambientalmente competitivo.

Al participar en la reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, señaló que para tal efecto las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalinas trabajan en conjunto.

El propósito, subrayó, es que ambas dependencias coordinen una estrategia para unificar los instrumentos del desarrollo urbano sostenible y de conservación de los recursos naturales de la capital del país.

Luego de reunirse con el ex presidente estadunidense William Clinton y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, Mancera Espinosa dijo que la calidad de vida está directamente vinculada a los factores ambientales, como la adaptación y resiliencia (capacidad de recuperación) al cambio climático, además de los recursos naturales, el mejoramiento del transporte y el aumento de las actividades recreativas.

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, en un receso de la reunión de la CGIFoto La Jornada

Refirió que en el caso del Distrito Federal se pusieron en marcha programas de prevención para responder a impactos y amenazas como terremotos, inundaciones y emisiones de ceniza volcánica, además de que se realiza un diagnóstico en las 16 delegaciones para coordinar la acción climática mediante la identificación de riesgos específicos.

Durante su gira por Nueva York, Mancera Espinosa se reunió con los alcaldes de Río de Janeiro y Buenos Aires, con quienes acordó renovar convenios en materia ambiental.

Respecto de su encuentro con Michael Bloomberg, señaló que conversaron sobre la estrategia que ha permitido disminuir las muertes por accidentes viales en la ciudad estadunisense, experiencias que, dijo, pueden ayudar a mejorar la situación en el Distrito Federal.