Capital
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dirigencia les imputa manejo político de programas sociales en su beneficio

Alista PRI-DF denuncia contra la delegada en la GAM y legisladores perredistas

El sol azteca sólo ha administrado la pobreza en la ciudad, afirma el priísta Rafael Luviano

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 38

En conferencia de prensa, integrantes de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional capitalino (PRI-DF) informaron que esta semana acudirán a las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a presentar una denuncia contra el diputado local, Alberto Martínez; la jefa delegacional en Gustavo A. Madero (GAM), Nora Arias; el diputado federal Jonathan Martínez y Cuitláhuac Guzmán López, todos perredistas, por el uso clientelar de programas sociales.

Mario Becerril y Rafael Luviano, coordinador jurídico y vocero del PRI-DF, respectivamente, así como el diputado local de este partido Jaime Ochoa Amorós, cuestionaron el manejo político que se ha dado a algunos esquemas sociales en esa zona de la capital, con claro beneficio político para esas personas.

Becerril manifestó que en la querella detallará cómo en la colonia Ampliación Providencia, de la citada demarcación, se condiciona a los habitantes inscribirse a un programa social a cambio de afiliarse al PRD, y en su opinión esa acción la encabeza Guzmán López, quien cobra en la delegación y ha sido operador político desde la administración de Víctor Hugo Lobo.

Añadió que el 3 de mayo pasado, en la colonia Cuautepec Barrio Alto, personal del programa Oportunidades que recolectaba documentación a los beneficiarios de programas sociales, fueron golpeados y privados de su libertad por un grupo de personas encabezadas por el diputado local Alberto Martínez, con lo que impidieron que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social federal continuaran con su labor, por lo que también presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Ochoa Amorós, vicecoordinador del PRI en la ALDF, dijo que se apodera el miedo en los perredistas por perder sus cuotas electorales.

Mientras, el vocero priísta, Rafael Luviano, reiteró que el sol azteca sólo ha administrado la pobreza en la ciudad y por eso los jefes delegacionales en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan se resisten a que el gobierno federal aplique la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque suponen que perderán el control clientelar.