Turismo
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por tercer año, Vallarta vibra con encuentro poético
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 9

El destino turístico de Puerto Vallarta vibró con las obras poéticas de Hugo Gutiérrez Vega y Juan Gelman durante el encuentro internacional de Poetas y el Arte Letras en el Mar.

Por tercer año consecutivo, el encuentro fue organizado en ese puerto jalisciense por el Centro Universitario de la Costa (Puerto Vallarta) y el Centro Universitario de la Costa Sur (Ciudad Guzmán), del 24 al 27 de abril pasados.

En la clausura, el poeta Gutiérrez Vega enfatizó el deseo de continuar con Letras del Mar, pues resaltó que es importante crear espacios para escritores y lectores.

Trece escritores provenientes de Argentina, Canadá, Suecia y México ofrecieron recitales poéticos, talleres literarios, presentaciones de libros, así como exposiciones de pinturas.

Acudieron al encuentro Bod Hansso, de Suecia; Emilio Coco, de Italia; Bernard Pozier y François Roy, de Canadá; Juan Gelman, de Argentina, y de México: Hugo Gutiérrez Vega, Diana Bracho, Carmen Villoro, Zelene Bueno, Elsa Cross, Karina Macías, Luis Armenta Malpica, Marco Antonio Campos, Jorge Souza, Ramón Domínguez y Víctor Ochoa.

Gelman fue reconocido con el Caracol de Plata por su trayectoria, mientras que el Centro de la Costa de la Universidad de Guadalajara entregó el premio Letras en la Mar a los poetas Jorge Souza, Luis Armenta, Raúl Bañuelos, Zelene Bueno, Francoise Roy, Bernard Pozier y Ramón Domínguez.

El encuentro se realizó en en varias sedes, como teatro al aire libre Aquiles Serdán, el Centro Universitario de la Costa, el Centro Cultural Cuale, la preparatoria regional de Puerto Vallarta y el Parque Lázaro Cárdenas, entre varias más.