Turismo
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durango será sede de esta exhibición única

Paracaidismo extremo en el puente Baluarte
Foto
Es el puente atirantado más alto del mundoFoto www.panoramio.com
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 9

El recién inaugurado puente atirantado Baluarte, en Durango, será sede este fin de semana de una exhibición de paracaidismo extremo, la cual se realizará por primera vez en Latinoamérica.

Más de 50 paracaidistas se lanzarán desde el puente atirantado más alto del mundo, con lo que la construcción se unirá a los Go Fast Games, serial de actividades deportivas extremas, que consiste en saltos en paracaídas.

El acto deportivo formará parte, además, de las celebraciones por el 450 aniversario de la fundación de Durango como entidad federativa.

El puente Baluarte tiene cuatro carriles de 20 metros de ancho por mil 124 metros de largo soportados por 12 pilares, dos de los cuales son torres de alta tensión, y 76 cables de acero pasan por encima de monturas para formar 152 tirantes en un segundo plano. El punto más alto de sus pilares es de 148 metros.

Está ubicado en las inmediaciones de Durango y Sinaloa, y forma parte de la autopista que conectará a la capital Durango con Mazatlán. La carretera continúa en construcción, pero el puente Baluarte fue inaugurado el año pasado.