Política
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita de Estado
Peña ofrece cena de honor en Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 3

En un encuentro privado, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció anoche una cena de honor a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en la residencia oficial de Los Pinos, como última actividad del primer día de la gira de trabajo del mandatario extranjero.

A la cena, celebrada en la casa Miguel Alemán de Los Pinos, acudieron unas 30 personas, entre ellas una decena de integrantes de la comitiva del mandatario estadunidense, así como los hijos del presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.

También asistieron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; además del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

El convoy que transporta al presidente Obama arribó a Los Pinos a las 19:14 horas por la calle Alencastre e ingresó por la puerta cuatro, procedente del hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Polanco, donde se hospeda el estadunidense.

La cena se dio luego del encuentro que ambos mandatarios sostuvieron con sus respectivas comitivas en Palacio Nacional y después que el presidente Obama se reunió con personal de su embajada.

Los vehículos del presidente Obama salieron de la residencia oficial de Los Pïnos a las 21:32 horas.