Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expondrá su cetro plata ante Giovanni Segura

Édgar Sosa anhela volver a ser campeón del mundo
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. a15

Édgar Sosa desea volver a ser campeón del mundo. Para lograr ese objetivo, sabe que primero deberá triunfar en su próxima pelea, en la que expondrá su título plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Giovanni Segura y en donde estará en juego la oportunidad de enfrentarse al actual monarca absoluto de esa división, el japonés Akira Yaegashi.

Sé que aún tengo el poder necesario para ser campeón del mundo, por eso estoy entrenando intensamente. Estoy consciente de que será muy difícil, pero confío en obtener un buen resultado para después pelear por el título mundial, declaró este jueves el boxeador capitalino.

Ambos ex campeones del mundo en la división minimosca protagonizarán la velada boxística denominada Duelo de titanes, a disputarse el próximo 18 de mayo en la plaza de toros Eloy Cavazos de Zitácuaro, Michoacán, para la cual Sosa dijo sentirse muy emocionado y listo para enfrentarla. Será una pelea de alto nivel, por lo que debo llegar físicamente muy fuerte, con un gran acondicionamiento físico y sobre todo con la única mentalidad de ganar.

Apenas en marzo pasado, Sosa, con 48 peleas ganadas, 29 por nocaut, siete derrotas y ningún empate, noqueó en el segundo round a Ulises Archie Solís; sin embargo, aseveró que ese triunfo no lo hace sentirse confiado ni seguro; al contrario, me obliga a prepararme más para conseguir otro éxito.

Respecto a Segura, otro experimentado pugilista que lleva un récord de 29 peleas, 25 por nocaut, dos derrotas y un empate, el apodado Iron Man indicó que es un gran boxeador, todo un guerrero, ya fue doble campeón mundial de peso minimosca, y como yo, peleará con todo para conseguir otra oportunidad de obtener su segundo cetro del mundo, pero yo estoy acostumbrado a ganar y esta vez no será la excepción.