Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La doble medallista olímpica no teme ser arrestada por indisciplina

No estoy enfadada por dejar de competir en Canadá: Espinoza
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. a15

Yo no estoy molesta, soy clara. La visa del profesor (Pedro Ignacio) Gato no salió (para ingresar a Canadá) y por eso no tomé el avión el martes, dijo María del Rosario Espinoza, quien asume todas las consecuencias que se pudieran dar como deportista e integrante del Ejército Mexicano por indisciplina.

La doble medallista olímpica no teme ser arrestada por negarse a representar al país en el Abierto de Taekwondo canadiense. Si mañana no me ven, ya saben dónde encontrarme, respondió sonriente durante la conferencia de prensa que convocó ayer con su entrenador en el auditorio de la presidencia del Comité Olímpico Mexicano.

La soldado auxiliar oficinista que forma parte de los 20 deportistas de alto rendimiento que integran el Ejército Mexicano, entre los que destacan campeones olímpicos y del mundo, se reunió con autoridades castrenses para tratar el asunto y otras cosas, reveló la originaria de La Brecha.

Vestida de forma casual, la sinaloense expuso sentirse tranquila y que no le corresponde decir si recibirá una sanción, porque la decisión que tomó fue la correcta.

No quiso mencionar culpables por la negativa de la visa del cubano naturalizado mexicano en la embajada canadiense. Agradeció a la Presidencia de la República y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por estar atentos para agilizar los trámites de su entrenador, pero decidieron finalmente no acudir, porque ya no hubo tiempo, ya que el miércoles era el pesaje y este jueves competía.

Foto
María del Rosario Espinoza dice que asumirá las consecuencias de su decisión de no viajar a CanadáFoto Jam Media

La ex campeona del orbe sostuvo que si había levantado la voz fue porque lo mínimo que puede hacer un deportista es contar con su entrenador para las competencias programadas este año y llegar lo mejor preparados al Mundial de Puebla, en julio próximo.

Espinoza comentó no estar enfadada ni con la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT) ni con Ramón Solorio, responsable de las selecciones nacionales, quien fue el que realizó los trámites en la embajada canadiense.

Reveló que antes de la salida a Canadá, el pasado martes a las 10 (horas) en el autobús que salió del CDOM para trasladar al equipo femenil al aeropuerto, algunas de sus compañeras estuvieron a punto de no viajar para solidarizarse con ella, pero entraron en razón y se fueron. Mencionó que el hecho de tomar una postura así es para que se comprenda que como deportista lo mínimo que debe uno contar es con su entrenador.