Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prensa española critica la impotencia de los cules ante el Bayern

Guardiola dice que está cerrada su etapa como técnico del Barcelona
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. a14

Buenos Aires, 2 de mayo.

Josep Guardiola aseguró hoy que su etapa como técnico del Barcelona de España está cerrada, al responder preguntas de unos 120 niños de escuelas públicas.

Barcelona es una etapa cerrada. Uno se hace adulto, fue una fantástica etapa en mi vida, pero se acabó, dijo el futuro entrenador del alemán Bayern Munich, para agregar que la vida sigue y hay que buscar otros retos.

Pep se dijo orgulloso de haber formado parte de la plantilla del cuadro catalán, con el que logró tres ligas de España, dos de Campeones y se coronó en dos oportunidades en el Mundial de Clubes.

Cuando llegas más arriba, todo es muy profesional, todo es muy serio, muy cuadriculado. Son como vosotros si les gusta jugar futbol. Nunca perdieron esa pasión por el juego. Han sido los amateurs más profesionales que he conocido, explicó

No quiso referirse al equipo alemán que dirigirá “porque sería incorrecto hablar de lo que puedo hacer en el Bayern, que está en plena competencia, explicó.

Del otro lado del mundo, en España, la prensa local destaca la impotencia del Barcelona ante el cuadro germano que pasó por encima de los azulgrana para meterse en la final de la Liga de Campeones.

Impotencia total ante un Bayern en plan campeón, escribe el deportivo catalán Sport, para el que la ausencia de Messi tuvo su importancia. Hay que felicitar a los alemanes que han puesto al descubierto con un apabullante 7-0 la fragilidad del equipo de Vilanova. ¡Qué impotencia! ¡Qué frustración! ¡Qué palo!, agrega el rotativo.

Sin d10s no hubo milagro, tituló el rotativo en su portada con una foto del astro argentino en el banquillo, antes de afirmar en páginas interiores que Tito no encontró recursos para crear juego sin Messi y no arriesgó lo más mínimo para intentar el milagro.

Gran Bayern, resalta Mundo Deportivo, que no duda en afirmar que “los alemanes pasaron por encima de un Barça fundido”, al que goleó 3-0 en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones tras el 4-0 que también le endosó en la ida.