Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador resta importancia a la posición en la que clasifiquen

Motivación y buen futbol, las claves de los triunfos de Cruz Azul: Castro
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. a13

La posición en que se logre clasificar a la liguilla no implicará nada, aseguró el mediocampista de Cruz Azul Israel Castro.

Importa más cómo estés haciéndolo, cómo se vea el equipo, cómo juegue, cómo nos sintamos dentro de la cancha. Entonces, el hecho de estar en un lugar u otro no dicta nada y eso genera que todo esté parejo, comentó Castro ayer, en la rueda de prensa en las instalaciones de La Noria.

Con el boleto en la mano para la siguiente ronda, la Máquina únicamente puede mejorar su lugar entre los ocho clasificados (del sexto lugar al cuarto), en la última jornada del torneo regular de este fin de semana. Aunque para Castro lo importante es que el equipo funcione bien. El objetivo era estar en liguilla, se consigue y ahora hay que seguir pisando fuerte cada peldaño que se va a dar. Contra Monterrey hay que seguirlo haciendo bien, para enfilarnos a la liguilla lo mejor posible.

Para este duelo de mañana en la cancha de los Rayados, el mediocampista piensa que su rival llegará muy motivado por la tercer conquista de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que los cementeros estarán igual por la racha de cuatro triunfos. Estamos entusiasmados y con muchas ganas de seguir igual, subrayó.

Cuestionado si en este momento era más motivación que buen futbol lo del Cruz Azul, contestó: Creo que hay de las dos. Cada quien opinará a su manera lo que está viendo con Cruz Azul. Yo creo que hay un poco de las dos y eso hace que te vean más sólido.

Insistió que el grupo se encuentra ilusionado, entusiasmado, porque se están haciendo bien las cosas. Se está reflejando, la gente lo está viviendo, nosotros mismos lo sentimos y queremos que se siga viendo así.

Aseguró que todos los partidos los estamos jugando a morir, y contra Monterrey no será la excepción. Ya previo a la liguilla, para que nos sirva para apuntalar.

Por cierto, no cree que el desgaste de los Rayados, por su actividad en la Liga y en la Concachampions vaya a ser un factor a favor de los cementeros. Porque estamos preparados para este tipo de situaciones, señaló, recordando que también ellos han tenido actividad en el torneo de Copa. Muchas veces depende del horario, de lo que ocurrió en el partido, de muchas cosas, si hiciste un gran desgaste. Me imagino que tiene un plantel donde puede ocupar a muchos jugadores. No se qué vayan a hacer, esa es situación de ellos; nosotros estamos pensando en enfrentar al mejor Monterrey.