Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El guardameta sostiene que los universitarios serán un rival muy complicado en la liguilla

Pumas está casi al máximo de su nivel, asegura Pikolín

Alejandro Palacios prefiere enfrentar al América que a Tigres o Atlas en los cuartos de final

Con una playera conmemorativa y un pastel festejó los 100 partidos en la meta de los felinos

Foto
El portero de Pumas destacó que lo que distingue a su escuadra del resto de los equipos es que aquí tenemos un gran grupoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. a13

En este cierre de torneo los Pumas estamos llegando casi al máximo de nuestro nivel, por lo que en la liguilla serán un rival incómodo, complicado y podría ser el equipo sorpresa de las finales, sentenció el portero Alejandro Palacios, quien el próximo domingo ante el Atlante cumplirá un centenar de partidos con los universitarios.

Por jerarquía y por la forma en que estamos jugando, seremos un rival complicado para cualquiera, agregó el Pikolín, quien ante el panorama que se les presenta a los universitarios, prefiere enfrentar en cuartos de final al América sobre Tigres o el Atlas.

Observó que en la liguilla cualquier rival que nos toque será peligroso y al ser una instancia nueva puede pasar cualquier cosa, pero desea enfrentar a las Águilas para cobrar venganza de la derrota sufrida en el torneo regular.

Los de abajo están mejor que los de arriba

El futbol da revanchas y sería excelente tenerla ante el América, agregó el guardameta, quien destacó que los equipos de la parte baja que clasificarán, como Pumas y Cruz Azul, llegan en mejor momento que los equipos que han punteado durante la competencia.

Consideró que los de abajo están cerrando en mejor forma que los de arriba, así que la liguilla será muy pareja, muy competida y debemos prepararnos a conciencia.

La continuidad que durante varios torneos ha tenido la línea defensiva de los auriazules le ha dado fortaleza al equipo y lo tienen entre los que menos goles han recibido en 16 fechas. Es de las líneas que más se ha mantenido y eso es digno de reconocerse, dijo, aunque aclaró que la fortaleza de Pumas es el juego de conjunto.

“La diferencia de Pumas con el resto de los equipos es que aquí tenemos un gran grupo. Tuvimos un torneo complicado, pero supimos mantener la tranquilidad y humildad. El profe (Antonio Torres Servín) nos dio confianza a todos y eso será una gran ventaja”, explicó.

Palacios se mostró contento por su centena de partidos con la UNAM, que cumplirá el domingo ante los Potros, en Cancún, una plaza que se les complica.

Los 100 partidos representan mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Es una gran satisfacción y orgullo que me den este pequeño reconocimiento, dijo al mostrar la playera conmemorativa y después apagó las velitas de un pastel que le llevaron los trabajadores de prensa del club.