Capital
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden un debate incluyente de la reforma del DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 45

Integrantes de organizaciones civiles y académicos advirtieron que no quieren una reforma política maquillada, sino que se tome en cuenta la opinión de todos los sectores para la redacción de lo que sería la primera constitución de la ciudad de México.

Ulises Lara y Nicolás González, del Comité de Lucha Carmen Serdán, adelantaron que se constituirá un comité promotor de la reforma política democrática del Distrito Federal.

Hoy llevarán a cabo el primer foro por la reforma política democrática, organizada por académicos de la UNAM, del Movimiento Urbano Popular, del Comité de Lucha Carmen Serdán, y de cooperativas de salud, entre otras.

El tema central será la constitución local y participarán Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Rojas; Enrique González Ruiz, coordinador de la maestría en derechos humanos de la UACM y doctor en ciencias políticas por la UNAM, así como los diputados José Arturo López Cándido (PT) y José Luis Muñoz Soria (PRD), y Jesús Martín del Campo, secretario general de Morena-DF.