Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa americanista debe pensar en el equipo, señaló

El técnico Herrera pide a Mosquera no confrontar a Reyna

Avizora un posible triunfo sobre su rival de este sábado, Pachuca

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2013, p. a14

El técnico americanista Miguel Herrera no quiere líos extradeportivos y recomendó al defensa Aquivaldo Mosquera no tener roces este sábado con el atacante tuzo Ángel Reyna, quien cuando vestía la playera amarilla hizo duras críticas, al señalar que el equipo de Coapa tenía una defensa de plástico y un capitán de agua. En ese entonces Mosquera portaba el gafete de capitán.

Esas palabras significaron la salida de Reyna de las Águilas por haber violado la regla no escrita de que la ropa sucia se lava en casa.

Había mucha presión en el equipo y se hablaba de más, explicó ayer en rueda de prensa el timonel, tras alistar el partido que sostendrán en el estadio Hidalgo, penúltimo del torneo regular.

El Piojo reveló que en choques anteriores ha pedido al colombiano Aquivaldo que no intente desquitarse: Son las circunstancias que debe pensar un jugador. Vamos a estar concentrados en lo nuestro porque tenemos partidos adelante muy importantes.

Consideró que las palabras del ahora tuzo fueron lanzadas al calor de una enfadosa derrota, pero el jugador se olvida totalmente de lo que pasa en un partido. ¡Si hubiera rencilla, en cualquier momento se buscan! Cuando hay molestia o rencor tarde o temprano vas y lo buscas, precisó.

El América visita este sábado a los Tuzos con el propósito de traerse la victoria, pero es un rival complicadísimo. Deja tú los cuatro partidos que llevan sin ganar, más bien es su última llamada y están con la obligación de ganar ¡se juegan la vida!... Prácticamente están eliminados. Eso a nosotros nos hace sentir que será como un partido de liguilla.

Justificó el irregular torneo del Pachuca con Gabriel Caballero en el timón: Es parte de un proceso, el equipo está en formación y es importante el acoplamiento. No ha llegado el estirón de este plantel que tiene buenos jugadores, pero si ves el partido pasado con Tigres, es medio engañoso porque Pachuca llegó más veces al frente.

Herrera ve posible el triunfo: La motivación es muy grande después de ganar los tres clásicos. El equipo no se relaja y jugará a tope en busca de terminar lo más arriba posible. Además, este partido sirve para que lleguemos embalados a la liguilla

América suplirá al suspendido Jesús Molina con Juan Carlos Medina, en lo que sería el único movimiento con respecto del partido anterior, reveló el estratega, quien espera no sufrir más bajas y que sus pupilos actúen con moderación en la cancha para no hacerse expulsar.